lunes, 28 de marzo de 2011

En estos momentos está en boca de todos la importancia geoestratégica de la región Libia. De verdad que cada día me asombra mas la importancia y el peso de los denominados “periodistas y comentaristas de la vida política”.
Primero: Desde el punto de vista GEOESTRATEGICO, este enclave geográfico tiene un valor bastante menor del que pretenden darle. Lo que es GEOESTRATEGICO ( y hasta cierto punto, desde la visión global) es la reserva de petróleo existente.
Segundo: La colectividad periodística debería ser mas cauta y estar mejor informada ¿ Porqué? Simplemente la desinformación a la que nos tiene acostumbrada esta consiguiendo confundir a los ya bastante ignorantes, que se erigen en conocedores de la realidad política y social del mundo. ( y no hago mención de la legión de ignorantes que pululan por esta piel de toro).
Tercero: Desde hace bastante tiempo se conoce el gobierno del Coronel Gadaffi como uno de los bastiones de apoyo y entrenamiento de numerosas organizaciones terroristas mundiales. Si no que se lo pregunten a los Irlandeses…
Cuarto: La HUIDA de los EEUU del escenario denota algo que muchos suponíamos, que hoy en día no sirven los principios y que la presión política-económica es la que manda. ¿Acaso alguien pone en duda los principios de la guerra por la simple guerra?
¿Hay tanto incapaz de observar como los principios de económicos son los que promueven los conflictos? ¿Por qué siguen ciertos conflictos en pie? ( no será por los yacimientos de Niquel- Cadmio, componente principal de las baterías que nuestros móviles de ultima generación utilizan, que se han descubierto dentro de las fronteras de Afganistan, no deben caer en manos equivocadas).
La gente de mi generación todavía recordamos las “guerras africanas” y yo en concreto de muchas en las que participaban “los mercenarios”, figuras hasta cierto poéticas en su tiempo.
La “liberadora” Unión Soviética, con sus intereses de arrancar el yugo colonialista, no “habían” caído, que en esos países donde su intervención, fue directa y descarada, se encontraban los mayores yacimientos de Uranio del mundo, justo cuando la carrera del armamento nuclear se encontraba en su auge.
Libertad por Uranio- bonito slogan.
Perdonenme que me recarcajé, que me regocije de muchos de los analistas de hoy en día y que su “basto i henorme bajage kultural” no sirva mas que para limpiarme el trasero y llorar amargamente  por toda esa legión de personal, que esta en el paro y no tiene oportunidad, mientras que los inútiles, incultos e hinchados pavos ocupan lugares que no les pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario